FISA BLOG

FISA Va Verde en 2019 - Operación de Panamá aprovecha el Sol

En asociación con la Zona Económica Especial de Panamá Pacífico, FISA se enorgullece en anunciar que aproximadamente a mediados del 2019, la planta de fabricación y oficinas cambiarán el 95% o más de su consumo de energía a una fuente de energía renovable, Energía Solar. A través de la implementación de la tecnología microgrid, FISA reducirá drásticamente su consumo de energía de la red y el suministro del generador, al tiempo que aumentará la disponibilidad y la confiabilidad del suministro eléctrico. “Como operación industrial, FISA está comprometida a largo plazo para reducir su huella de carbono. Creemos que tenemos la responsabilidad de ser administradores del medio ambiente y este compromiso con la energía solar es un pequeño paso en la dirección correcta. Creemos que será uno de los tantos pequeños pasos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente a medida que crezcamos y escalamos FISA”, dice Bart DeClark, presidente de FISA. Según el uso y las estimaciones actuales, el impacto anual sería una reducción de aproximadamente 770 toneladas métricas de CO2, lo que equivale a: 1. Las emisiones anuales y efecto invernadero de aproximadamente 166 automóviles; 2. Emisiones tóxicas por el consumo anual de aproximadamente 1.791 barriles de petróleo; o 3. Carbono de aproximadamente 20,000 árboles en el transcurso de 10 años. Puesto en perspectiva, en FISA estamos muy emocionados de hacer este movimiento. Para obtener información sobre esta iniciativa o para ser parte del crecimiento de FISA, comuníquese con info@flavorinfusion.com.

FISA completa exitosamente otra auditoría de vigilancia de la certificación FSSC 22000

FISA avanza con fórmulas de Leches Alternativas

Uno de los aspectos más desafiantes de nuestro negocio es crear productos que cumplan con las últimas tendencias de salud del consumidor, al tiempo que se garantizan fórmulas estables y económicas de buen sabor. Una de las tendencias que ha llegado más fuertes a nuestro equipo de desarrollo en los últimos años es: Leches Alternativas. Muchos consumidores están cambiando de productos lácteos tradicionales a productos alternativos a base de plantas por una variedad de razones, a saber, dietas veganas, sensibilidad a los lácteos / lactosa o el cumplimiento de dietas que prohíben el consumo de lácteos. Leches Alternativas populares incluyen almendras, nueces de marañon, arroz, soya, guisantes, coco, cáñamo y, más recientemente, leche de avena. Cada una de estas alternativas proporciona diferentes beneficios nutricionales, perfiles de sabor y soluciones dietéticas. Por otro lado, también proporcionan diferentes desafíos en la formulación, específicamente: 1. Sabor 2. Estabilidad de la fórmula 3. Textura 4. Potencial de espumado y estabilidad cuando se combina con la acidez del café (para los Baristas) 5. Diseñar fórmulas para cumplir con las capacidades de producción de nuestros clientes FISA ha dedicado tiempo incalculable a formular todo tipo de Leches Alternativas, dedicando la mayor parte a garantizar la estabilidad de la fórmula a través del proceso UHT. Considerando el alto pH de las fórmulas de Leches Alternativas, casi todas están empacadas en Tetra Pak aséptico y/o procesadas a través de condiciones UHT. En segundo lugar, FISA trabaja para cubrir notas de sabor no deseadas de las fuentes de la planta y entrega de una sensación en la boca, consistencia y sabor que se asemeja a la leche real. "La única forma de volverse realmente bueno en la formulación de Leches Alternativas es el ensayo y error continuo y la colaboración conjunta con los especialistas adecuados de la industria", dice Ricardo Henriquez, Director de I + D de FISA". Hemos recurrido a especialistas en procesamiento y estabilizadores para ayudarnos a diseñar fórmulas de Leches Alternativas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. En la mayoría de los casos, no lo logramos en la primera ronda, pero lo conseguimos en la 2 o 3. Estas fórmulas son delicadas y toman tiempo ". Dejando de lado los desafíos de la formulación, sabemos que la categoría de Leches Alternativas continuará avanzando y creciendo al ofrecer nuevas innovaciones a los consumidores. FISA está posicionada fuertemente para ser su socio de formulación y suministro para todas las Leches Alternativas. Si desea obtener más información sobre nuestras soluciones de Leches Alternativas o si desea que FISA participe en sus proyectos, póngase en contacto con Alex Stanziola en asanziola@flavorinfusion.com

FISA expande sus servicios en Perú

Nos complace anunciar la incorporación de Nohelia Suárez al equipo de ventas de FISA. Nohelia, originaria de la industria peruana de ingredientes y sabores, se unió a nuestro equipo de ventas para enfocarse en nuestra continua expansión en el mercado peruano. "Vemos una gran brecha y oportunidad dentro del mercado peruano para los servicios y productos de FISA. Aunque en Perú existen compañías de sabor locales, en los últimos años hemos visto a estos competidores sacrificar la calidad y servicio como resultado de adquisiciones corporativas, o las grandes multinacionales desviando su atención a otros mercados o para aumentar las ganancias. Todo lo que necesitamos es que los nuevos clientes den a FISA la oportunidad de mostrarles quiénes somos y qué podemos hacer ", dijo Bart DeClark, presidente de FISA. Nos ha complacido la reciente aceptación de sabores FISA por parte del mercado peruano, ingredientes nutricionales y servicios de desarrollo de productos. Con el fin de servir a nuestros clientes peruanos actuales de una manera más oportuna, la incorporación de un miembro del equipo de ventas con sede en Lima es sin duda un paso en la dirección correcta. FISA también está explorando la oportunidad de abrir laboratorios de aplicaciones de bebidas y posible almacenamiento en el área de Lima. FISA se esfuerza por brindar innovación inigualable, salud y buen gusto a la categoría de bebidas, a la vez que brinda un servicio al cliente superior. Para obtener más información sobre cómo FISA puede ayudarlo a impulsar su crecimiento en su cartera peruana, comuníquese con Nohelia directamente a nsuarez@flavorinfusion.com.

FISA realiza importante inversión en equipos de Secado y Mezclado de Polvos

FISA está aquí para proporcionarle a su empresa cualquier solución de ingrediente seco llave en mano. Contáctenos para cualquiera de sus proyectos en polvo o si tiene alguna pregunta sobre los productos y servicios de FISA

¡Bienvenidos al NUEVO FISA!

Desde el año 2015, cuando nos dividimos de la operación de Norte América, hemos experimentado muchos cambios en FISA. Hemos reducido nuestro enfoque y misión para convertirnos en el suplidor por excelencia de sabores e ingredientes en Latinoamérica y el Caribe. Es por esto que estamos continuamente invirtiendo en nuestras operaciones, nuestro equipo, en recurso humano altamente capacitado y formando alianzas estratégicas.

TOP NEWS

FISA Va Verde en 2019 - Operación de Panamá aprovecha el Sol

FISA completa exitosamente otra auditoría de vigilancia de la certificación FSSC 22000

FISA avanza con fórmulas de Leches Alternativas

FISA expande sus servicios en Perú

FISA realiza importante inversión en equipos de Secado y Mezclado de Polvos

¡Bienvenidos al NUEVO FISA!