FISA BLOG

FISA avanza con fórmulas de Leches Alternativas

Uno de los aspectos más desafiantes de nuestro negocio es crear productos que cumplan con las últimas tendencias de salud del consumidor, al tiempo que se garantizan fórmulas estables y económicas de buen sabor. Una de las tendencias que ha llegado más fuertes a nuestro equipo de desarrollo en los últimos años es: Leches Alternativas. Muchos consumidores están cambiando de productos lácteos tradicionales a productos alternativos a base de plantas por una variedad de razones, a saber, dietas veganas, sensibilidad a los lácteos / lactosa o el cumplimiento de dietas que prohíben el consumo de lácteos.

Leches Alternativas populares incluyen almendras, nueces de marañon, arroz, soya, guisantes, coco, cáñamo y, más recientemente, leche de avena. Cada una de estas alternativas proporciona diferentes beneficios nutricionales, perfiles de sabor y soluciones dietéticas. Por otro lado, también proporcionan diferentes desafíos en la formulación, específicamente:

1. Sabor

2. Estabilidad de la fórmula

3. Textura

4. Potencial de espumado y estabilidad cuando se combina con la acidez del café (para los   

     Baristas)

5. Diseñar fórmulas para cumplir con las capacidades de producción de nuestros clientes

FISA ha dedicado tiempo incalculable a formular todo tipo de Leches Alternativas, dedicando la mayor parte a garantizar la estabilidad de la fórmula a través del proceso UHT. Considerando el alto pH de las fórmulas de Leches Alternativas, casi todas están empacadas en Tetra Pak aséptico y/o procesadas a través de condiciones UHT. En segundo lugar, FISA trabaja para cubrir notas de sabor no deseadas de las fuentes de la planta y entrega de una sensación en la boca, consistencia y sabor que se asemeja a la leche real.

"La única forma de volverse realmente bueno en la formulación de Leches Alternativas es el ensayo y error continuo y la colaboración conjunta con los especialistas adecuados de la industria", dice Ricardo Henriquez, Director de I + D de FISA". Hemos recurrido a especialistas en procesamiento y estabilizadores para ayudarnos a diseñar fórmulas de Leches Alternativas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. En la mayoría de los casos, no lo logramos en la primera ronda, pero lo conseguimos en la 2 o 3. Estas fórmulas son delicadas y toman tiempo ".

Dejando de lado los desafíos de la formulación, sabemos que la categoría de Leches Alternativas continuará avanzando y creciendo al ofrecer nuevas innovaciones a los consumidores. FISA está posicionada fuertemente para ser su socio de formulación y suministro para todas las Leches Alternativas. Si desea obtener más información sobre nuestras soluciones de Leches Alternativas o si desea que FISA participe en sus proyectos, póngase en contacto con Alex Stanziola al correo asanziola@flavorinfusion.com

 

TOP NEWS

¡Bienvenidos al NUEVO FISA!

FISA realiza importante inversión en equipos de Secado y Mezclado de Polvos

FISA expande sus servicios en Perú

FISA avanza con fórmulas de Leches Alternativas

FISA completa exitosamente otra auditoría de vigilancia de la certificación FSSC 22000